colima.jpg

Colima es uno de los estados mexicanos más promovidos desde el punto de vista del turismo en los últimos años. Se la conoce como la Ciudad de las Palmeras, y posee una gran riqueza tanto en paisajes como espacios naturales. La mayor parte de su relieve se encuentra ocupado por sierras y montañas, por lo que permite una gran variedad de actividades al aire libre.

En cuanto a la posibilidad de hacer diferentes circuitos hay que saber que Colima cuenta con una gran lista de parques nacionales. El Parque Nacional Nevado está formado por los Volcanes de Fuego y Nevado de Colima. El Nevado está considerado como inactivo, y toma su nombre porque la cima queda cubierta de nieve durante el invierno. El Volcán de Fuego, en cambio sí se encuentra en actividad y puede llegar a tener más de 30 erupciones anuales.

Además se puede visitar dentro de este estado un verdadero reservorio de tortugas: Centro Ecológico de Cuyutlán que es un campamento tortuguero que se ocupa del cuidado y el estudio de especies de tortugas marinas, además de albergar iguanas o cocodrilos.

Además de este tipo de parques se encuentran zonas protegidas como la reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, donde se encontrará una extensa variedad de aves, mamíferos y flores. Hay que saber entonces que este estado de México además de un montón de actividades cuenta con los mejores escenarios para poder hacer un viaje de naturaleza en unas próximas vacaciones.